La clase de meditación, que ha sido grabada en vivo en el Centro de Yoga Shadak, tiene aproximadamente 1 hora de duración, y se compone de las siguientes partes: una explicación de los ejercicios que se van a realizar y su práctica, una charla sobre sobre los aspectos mas importantes de la meditacion, y un ciclo de preguntas y respuestas. La clase se reproduce tal y como ha sido grabada, de principio a fin, sin ningún tipo de manipulación del sonido por nuestra parte, respetando así cada una de sus partes y la espontaneidad de la misma. Sin embargo, si no quiere escuchar alguna de las partes, puede ir avanzando en la clase hasta localizar el punto que desee escuchar. Para ello, lo tiene que utilizar el programa RealAudio como si de un reproductor normal de cassetes se tratase.

RealPlayer

   Para poder oir la clase es necesario que tenga instalado en su ordenador una tarjeta de sonido, unos pequeños altavoces y el software RealAudio de la empresa RealNetworks, Inc. Si no tiene la tarjeta de sonido, puede encontrarla en el mercado por un precio muy asequible. Los precios de los altavoces también son muy asequibles.
   El plug-in RealPlayer es totalmente gratuito y lo único que tendría que hacer es instalarlo de una forma muy sencilla. Descarga del software de la empresa RealNetworks, Inc (descárguese el RealOne gratuito y no el de pago):

http://scopes.real.com/real/player/player.html

   Una vez lo tenga instalado no tendrá que volverse a preocupar de ello porque accederá a oír las clases directamente. El sistema utilizado para oír el audio se conoce por el nombre de streaming que tiene la ventaja de permitir escuchar el sonido mientras se esta descargando sin tener que esperar bastantes minutos hasta que el mismo se descargue totalmente. Sin embargo, tiene como inconveniente que ante congestiones telefónicas el flujo del audio pueda quedar interrumpido por unos momentos hasta que se desbloquee la linea. La buena reproducción del sonido dependerá del tipo de enlace a internet que cada usuario tenga y de la velocidad de circulación de las redes de comunicaciones.  

 

[pagina anterior]